Cómo ven el mercado desarrollista desde Dakota Desarrollos Inmobiliarios

“Veníamos fuerte con las obras y esto nos cortó en seco. Pero estamos preparados para retomar las obras apenas nos autorice el gobierno”, dice Felipe Formia, al frente de Dakota Desarrollos Inmobiliarios, que lleva adelante Nobú Housing, un emprendimiento de envergadura ubicado dentro de Docta, en la colectora a Villa Carlos Paz.

Pese a ese corte, Formia se encarga de remarcar que la empresa ya estaba “formateada” para seguir operando desde lo comercial, lo que les permitió cerrar algunas operaciones. “Antes de la pandemia hacíamos recorridos virtuales: muchos de nuestros clientes empezaban viendo los productos desde Internet. Y ahora lo profundizamos”, señala el empresario.

¿Quién está interesado hoy en adquirir inmuebles? “El cliente que ya nos conocía, el que ve una oportunidad de negocio y aquel que cree que el ladrillo es el mejor resguardo para estos tiempos”, señala Formia.

-¿Están listos para largar una vez que les den el ok?
-Sí, tenemos todo preparado. Siempre vamos adelantados con las obras, por lo que estamos a un mes y medio de la entrega de la primera etapa del Housing: se trata de 10 casas y todo el bloque de amenities.

-¿Cómo será la recuperación del sector?
-Somos optimistas aún en medio de esta situación. No sólo por los productos que ofrecemos, sino también porque se trata de un activo que recupera el valor. Creemos que la recuperación será en V, o al menos en U, pero nunca en L.

-Los precios juegan un rol importante
-Sin dudas: hoy, en dólares es uno de los pocos productos que convienen. Veo al sector muy competitivo, no quedándome en el momento, voy un poco más allá.

Fuente: Punto a Punto